El intendente Carlos De Grandis se refirió a la esperada obra «Caminos de la Producción» con 4.000 metros lineales de pavimento
La obra “Caminos de la Producción”, en la zona industrial de Puerto San Martín, ejecutará más de 4.000 metros lineales de pavimento, con desagües y alcantarillas incluida, y tendrá una inversión nacional de casi 320 millones de pesos. A esto lo anunció el intendente Carlos De Grandis a la espera de la apertura de sobres del llamado a licitación pública para adjudicarla, lo que está previsto para el 23 de febrero.
La obra contempla pavimentar calle Antártida Argentina, desde Héroes de Malvinas hasta Hipólito Irigoyen (unos 2.654 metros), y calle J. B. Thorne, desde desde Héroes de Malvinas hasta Vucetich (unos 1.350 metros), como así también la provisión de materiales, mano de obra, insumos e ingeniería.
“La idea es dejar pavimentada toda el área industrial en los próximos cuatro años de mi gestión”, estimó el intendente, quien explicó: «Se trata de lo que eran en su momento los
famosos peines que el socialismo quería provincializar. Esos caminos de tierra para cobrar la tasa de estacionamiento tanto en Puerto como en Timbúes”.
Asimismo, indicó que “tenía muchas ilusiones de que esta gestión prosperara, llevaba muchos años en los despachos del gobierno nacional anterior, y en los dos años de este gobierno del presidente de la Nación, Alberto Fernández, me dio la oportunidad de traer recursos para nuestro municipio, sin que la obra dependa de utilizar recursos propios”.
“Vivimos pensando en invertir en infraestructura para mejorar el ingreso de camiones a los puertos y empresas, mientras pueda avanzar en algún momento el proyecto del corrimiento de la ruta 11, ese es mi objetivo. El segundo es el reordenamiento del ferrocarril, que es muy difícil por su inversión, pero por lo pronto lo que esté más a nuestro alcance de gestión directa con el los gobierno nacional y provincial lo estamos llevando adelante, eso le da más fluidez y llegada a las terminales de nuestros camiones”, cerró De Grandis.