El ministro de Seguridad presidirá este martes un procedimiento de quema de precursores químicos en San Lorenzo. Después inaugurará dependencias de la Policía Federal en Rosario.
El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, cumplirá este martes una visita oficial al Gran Rosario. En primer lugar, estará en San Lorenzo donde presidirá el procedimiento de quema de precursores químicos incautados en procedimientos antidroga en la región.
Luego, llegará a Rosario donde pondrá en funciones a las nuevas autoridades de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) e inaugurará la sede de la Agencia Rosario de la Policía Federal ,en pasaje Storni al 700, y del laboratorio de telefonía forense y de pericias balísticas en esa fuerza de seguridad federal.
La última visita del funcionario nacional a Rosario fue el 8 de marzo pasado. En ese oportunidad, visitó el destacamento móvil 7 de la Gendarmería Nacional, ubicado en la avenida de Circunvalación y Jorge Newbery, a fin de coordinar acciones con el nuevo contingente de fuerzas federales destacadas en los barrios afectados por la violencia narco.
En ese marco, Fernández señaló: «Trajimos las fuerzas necesarias para entrar en cada barrio de Rosario» y, en relación con el combate de la violencia narcocriminal, aseguró que «nada de lo que se haga es fácil y simple y nada de lo que se viene haciendo es al pasar, es un trabajo muy profundo».
Además, mantuvo una reunión con un grupo de familiares de víctimas de la inseguridad que se acercaron hasta el lugar donde se llevó a cabo el acto oficial a fin de plantear sus inquietudes sobre la ola de violencia que padecen los vecinos de Rosario.
Aníbal Fernández defendió a Sergio Berni
El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, aseguró este lunes que fue una «locura» el episodio de agresión contra su par provincial Sergio Berni, quien fue blanco de un violento ataque por un grupo de manifestantes en La Matanza, y destacó que el funcionario del gobierno de Axel Kicillof no tiene la «culpa» de lo sucedido en el asesinato del colectivero Daniel Barrientos.
«La provincia es grande, no se arregla tan fácilmente. No estoy de acuerdo con las reacciones violentas», destacó el funcionario nacional en declaraciones a Infobae, y añadió: «Es una locura lo que le hicieron, lo rechazo enfáticamente, es un despropósito, ¿qué responsabilidad tiene él? Es una locura».