Seleccionar página

En la comisión de Planeamiento consideraron también otros expedientes.

En su reunión semanal la comisión de Planeamiento y Urbanismo comenzó a analizar un proyecto de ordenanza enviado por el Departamento Ejecutivo para incorporar el apartado VIII.1“Estaciones de Servicio” al Reglamento de Edificación.

Al respecto el presidente de la comisión, Fabrizio Fiatti, de Arriba Rosario, destacó que lo que se plantea es disminuir la distancia mínima entre estaciones de servicio, “de 1.000 metros en las colectoras de Circunvalación y accesos a la ciudad”. Marcó que “hay una demanda creciente”.

Precisamente en los considerandos del mensaje de la Intendencia se indica que “en el marco de las demandas actuales se observa la continua radicación de nuevos desarrollos vinculados a la producción, a ambas márgenes de la autopista Rosario-Córdoba y de la autopista Rosario-Buenos Aires, como así también en las áreas destinadas, según las normas urbanísticas, a la actividad productiva” y a partir de ello se consigna que “se busca promover dicha actividad por lo que es importante brindar los servicios necesarios, complementarios al uso principal en las cercanías a las áreas con finalidad logística industrial”.

En la norma propuesta se precisa que la distancia podrá ser de doscientos metros en la avenida de Circunvalación, a excepción de los casos en que se encuentren a ambos lados de dicha avenida en los que la distancias puede ser menor a la descripta; en la avenida Presidente Perón, entre Av. de Circunvalación y Av. de las Palmeras; en Av. Uriburu, entre Circunvalación y Av. de las Palmeras y en la Av. Ovidio Lagos, entre Circunvalación y el límite del municipio, arroyo Saladillo.

Despachos

Obtuvo despacho un mensaje del Departamento Ejecutivo con la viabilidad de un proyecto de articulación en un inmueble en San Lorenzo y Crespo.

Destacó el edil Fiatti que “para nosotros es articulación en tanto el particular unifique los lotes en la instancia conveniente”.

El concejal Juan Monteverde, de Ciudad Futura, anticipó el voto favorable, advirtió que “hay un gris en la norma” y explicó una propuesta para “limitar situaciones similares, es decir hasta cuándo se pueden unificar lotes” y propicia “20 metros”. Acotó “sacar el gris que hoy existe y decir podés articular hasta 20 metros”.

Realizó algunas consultas al respecto el concejal Agapito Blanco, de Juntos por el Cambio.

Asimismo recibió despacho un mensaje de la Intendencia con una excepción para ampliación de balcones en un edificio de Santa Fe 1069.