La situación ya fue denunciada ante la justicia por el municipio y propietarios de lotes que corren riesgo de ser ocupados ilegalmente
Un grupo de vecinos que intentaron usurpar terrenos en el sector B del barrio Nuevo Roma de Casilda puso al descubierto necesidades habitacionales, que requieren soluciones.
“ Esa no es la forma de acceder a la tierra para construir viviendas y tampoco lo vamos a permitir ”, advirtió el intendente casildense Andrés Golosetti para que no crucen el límite de la legalidad y prevenir conflictos que agraven la situación.
Desde ese lugar convocó a los vecinos que protagonizaron la movida para escuchar sus planteos y proponerles una salida que aquiete los ánimos aunque no todos se fueron satisfechos del encuentro.
La respuesta del gobierno local para superar el escollo fue poner a disposición una manzana de propiedad municipal ubicada en el barrio Nueva Roma C y que consta de 40 lotes cuyo sorteo se analizará adelante en enero o febrero del próximo año.
El registro de inscripción será abierto a toda la comunidad la semana venidera y quienes resulten beneficiarios tendrán la posibilidad de comprar su parcela a un costo por debajo del valor de mercado y con facilidades de pago.
Si bien la decisión del municipio fue bien vista por la mayoría de las familias que participaron de la reunión encabezada este miércoles por el mandatario casildense en el corralón municipal, no es menos cierto que otras se muestran reticentes .