Durante el transcurso de la comisión de Salud, se acordó el despacho para la iniciativa y se avanzó además, en el tratamiento de expedientes.
El encuentro se llevó a cabo en el Anexo “Alfredo Palacios” del Concejo Municipal y presidió la concejala Caren Tepp, de Ciudad Futura.
Expedientes con despacho
En la reunión de hoy, se continuó en el tratamiento de expedientes que se vienen analizando en la comisión y se acordó el despacho de varias iniciativas.
De la concejala Rey, una encomienda al Ejecutivo Municipal para que realice tareas de fumigación, descacharrado, desmalezamiento e higiene urbana, en las inmediaciones de calle Chaco desde el 900 bis hasta 1000 bis, entre Almafuerte y Génova.
Del concejal Caruana, una encomienda al Ejecutivo Municipal para que proceda a la desratización en Bv. Seguí, entre Larralde y Cipriano Benítez, del Barrio Los Olivos de nuestra ciudad.
Del concejal Lifschitz, una resolución en la que el Concejo Municipal de Rosario expresa su acompañamiento al actual Gobierno de la Provincia de Santa Fe respecto a las actuaciones llevadas a cabo el día Jueves 23 de Mayo ante el Ministerio Público de la Acusación (MPA) con el fin de denunciar aquellos sitios on-line de apuestas y/o sorteos que se encuentran en flagrante violación al marco normativo correspondiente a los Juegos de Azar vigentes en Santa Fe, y prevenir de ese modo el desarrollo de una problemática que nos preocupa dado que afecta cada vez más al bienestar e integridad de muchos jóvenes y familias de nuestra sociedad, como lo es la ciberludopatía.
Del concejal Raspall, una resolución por la cual el Concejo Municipal de Rosario se dirige a la Legislatura de la Provincia de Santa Fe para solicitar la adhesión, por parte de la provincia, a la Ley Nacional N° 27.611 de “ Atención y Cuidado Integral de la Salud durante el Embarazo y la Primera Infancia”.
Del concejal Calatayud, la ordenanza que propone la creación del Programa de Concientización Continua sobre el Síndrome Urémico Hemolítico cuyos objetivos serán la implementación de una estrategia de difusión y concientización masivas con especial énfasis en los modos de infección y transmisión así como en los daños y secuelas en el organismo humano producidos por el Síndrome Urémico Hemolítico.
También, la confección de un Manual de Buenas Prácticas en la Manipulación de los Alimentos disponible en la web de la Municipalidad y en los centros de Salud Municipales y reparticiones públicas, así como su difusión a través de las pantallas del Transporte Urbano de Pasajeros y todos los medios de comunicación que dispone la Municipalidad.